La terapia individual psicológica es un proceso terapéutico que se lleva a cabo en un ambiente de confianza y confidencialidad. El objetivo principal es ayudar al paciente a comprenderse mejor a sí mismo, sus emociones, pensamientos y comportamientos, desarrollar estrategias para afrontar situaciones difíciles y mejorar su bienestar general. Tiene un tiempo aproximado de 50 min cada sesión.
La terapia de pareja busca ayudar a las relaciones a superar conflictos, mejorar la comunicación y fortalecer el vínculo emocional entre los miembros de la pareja. En esencia, es un proceso terapéutico que busca crear un espacio seguro para que las parejas puedan expresar sus inquietudes, aprender a resolver problemas de manera constructiva, formar una relación más saludable y satisfactoria. Cada sesión cuenta con una duración de una hora y media aproximadamente.
La terapia infanto-juvenil sirve para ayudar a infantes y adolescentes a desarrollar habilidades emocionales y conductuales saludables, así como para abordar problemas emocionales y de comportamiento. Facilita el correcto desarrollo psicológico y emocional de los menores, promoviendo un ajuste social adecuado en cada etapa de su crecimiento, consiste en un abordaje completo donde se solicita la participación de los padres o cuidadores para brindar herramientas, mejorando el ambiente familiar en el hogar. Tiene una duración de 60 minutos.